Los átomos son lo suficientemente pequeños para que la física clásica dé resultados notablemente incorrectos. A través del desarrollo de la física, los modelos atómicos han incorporado principios cuánticos para explicar y predecir mejor su comportamiento.
En física, el modelo de capas nuclear es una teoría creada para describir la estructura interna del núcleo y una dinámica para los nucleones. Es muy parecido al planteado para el caso de la corteza electrónica —el modelo de capas electrónico— .En el caso de los electrones, teníamos partículas idénticas que se agrupaban en capas de números cuánticos espaciales distintos (n,l). El número de electrones permitidos en cada capa venía impuesto por el principio de exclusión de Pauli para fermiones. Los número cuánticos asociados vienen como resolución de la ecuación de Schrödinger para un potencial coulombiano (~ 1/r) y centrífugo.
Cuando un átomo radiactivo se desintegra, las partículas que están dentro de él neutrón, protón y electrón dan origen a otras partículas.
ResponderEliminarEl átomo ha ido cambiando a lo largo del tiempo
ResponderEliminarUna fuerza nuclear es aquella fuerza que tiene origen exclusivamente en el interior de los núcleos atómicos
ResponderEliminarLos átomos son lo suficientemente pequeños para que la física clásica dé resultados notablemente incorrectos. A través del desarrollo de la física, los modelos atómicos han incorporado principios cuánticos para explicar y predecir mejor su comportamiento.
ResponderEliminarel desarrollo de la física, los modelos atómicos han incorporado principios cuánticos para explicar y predecir lo sucedido
ResponderEliminarUn átomo es la unidad constituyente más pequeña de la materia que tiene las propiedades de un elemento químico.
ResponderEliminarEn física, el modelo de capas nuclear es una teoría creada para describir la estructura interna del núcleo y una dinámica para los nucleones. Es muy parecido al planteado para el caso de la corteza electrónica —el modelo de capas electrónico— .En el caso de los electrones, teníamos partículas idénticas que se agrupaban en capas de números cuánticos espaciales distintos (n,l). El número de electrones permitidos en cada capa venía impuesto por el principio de exclusión de Pauli para fermiones. Los número cuánticos asociados vienen como resolución de la ecuación de Schrödinger para un potencial coulombiano (~ 1/r) y centrífugo.
ResponderEliminarQUE EL ÁTOMO ESTA DERIVADO EN DIFERENTES COSAS COMO QUE OBTIENES CARGA POSITIVA Y CARGA NEGATIVA .
ResponderEliminar